lunes, 2 de mayo de 2016



Estudiantes de ESEO Reciben la Tradicional Cofia Y Fistol 

  • Al concluir la licenciatura de enfermería los hospitales no piden experiencia profesional debido a su formación  teórico-práctica
 La relevancia de la tradicional entrega de cofias y fistol (pin) para los estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) del IPN radica no sólo en su significado profesional, sino que con este rito se anuncia su presentación formal en el campo de la práctica profesional. Lo que representa su compromiso social y profesional.
En la ceremonia de imposición de cofias y distintivos de la generación de estudiantes de la licenciatura en enfermería y de enfermería y obstetricia 2016-2020 que se llevó a cabo en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” en Zacatenco, estuvieron presentes directivos, profesores de la escuela y padres de familia.
Antes de la entrega, se dio a conocer a los futuros profesionales de la enfermería el significado de los símbolos que los representan y que son patrimonio de tradiciones ancestrales.
La cofia que se otorga a los estudiantes que inician el segundo año de la ESEO es blanca, porque su camino apenas comienza, al finalizar sus estudios, se entrega una nueva con una línea negra en la orilla que simboliza la titulación. Ello en honor al legado y muerte de Florencia Nightingale, precursora de la enfermería moderna durante la guerra de Crimea en 1854.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario