lunes, 5 de agosto de 2013

IPN RECIBE A ESTUDIANTES DE 22 UNIVERSIDADES EXTRANJERAS Y DE 18 INSTITUCIONES MEXICANAS

La Directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, dio la bienvenida a 34 estudiantes de 22 universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia y Perú, así como a 68 alumnos de 18 instituciones de educación superior ubicadas en 14 entidades del país, incluido el Distrito Federal, que cursarán en esta casa de estudios el semestre agosto-diciembre 2013.

En el Planetario “Luis Enrique Erro” del IPN, Bustamante Díez aseguró que el intercambio de estudiantes promueve el fortalecimiento de las relaciones con otras instituciones educativas, así como la cooperación y formación de redes de conocimiento.

Dijo que el Politécnico, mediante la movilidad de sus propios alumnos y de los visitantes que recibe cada semestre, adquiere mayor relevancia y presencia, tanto en el panorama nacional como en el internacional.


En su mensaje de bienvenida, Bustamante Díez destacó que mediante el Programa Institucional de Movilidad Académica de esta cada de estudios, el IPN recibe a 34 estudiantes extranjeros y 68 nacionales, mientras que 390 alumnos politécnicos realizarán,  también este semestre, estancias académicas en instituciones educativas de otros países.

Señaló que el IPN ha ampliado el abanico de posibilidades de intercambio académico al firmar recientemente convenios con instituciones de educación superior de China, Corea, Singapur, Finlandia y República Dominicana.

También ha suscrito acuerdos con la Universidad de Manchester, del Reino Unido, y centros educativos que se han convertido en nuevas posibilidades de movilidad académica y científica para el Instituto Politécnico Nacional.

Agregó que se revisaron y fortalecieron las relaciones que ya se tenían con casas de estudios de Japón, Bélgica, España, Francia, Portugal, Italia, Alemania y Canadá.

“Las relaciones nacionales e internacionales son sumamente importantes, porque a través de ellas podemos entender mejor nuestra identidad y posición en el mundo, al conocer y valorar la diversidad cultural y las diferentes maneras de apreciar e interpretar la realidad en la que estamos inmersos”, indicó Bustamante Díez.

Invitó a los jóvenes que participan en el Programa Institucional de Movilidad Académica a que aprovechen al máximo esta oportunidad de estar inmersos en otra sociedad, en otra cultura y en un entorno educativo diferente, “porque son experiencias enriquecedoras para su formación y futuro desarrollo personal y profesional”.

“No sólo adquieren conocimientos científicos y tecnológicos, también fortalecen y desarrollan habilidades interpersonales y actitudes críticas hacia los entornos cambiantes y globalizados”, indicó.

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