lunes, 26 de agosto de 2013

OBTIENE EGRESADO DEL IPN BECA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

A sus 22 años de edad, Milton López Robles, egresado de la Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en obtener la beca para prácticas profesionales que otorga la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Hoy, lejos de casa y de la familia, López Robles realiza una práctica profesional en un hotel de Gran Turismo ubicado en Cancún, Quintana Roo. La beca otorgada por la OMT cubre una estancia de junio a septiembre con cobertura económica para gastos de transporte, alimentación, hospedaje y consumos personales.

Tras varias semanas de intenso trabajo, el joven egresado politécnico considera que este reconocimiento a su esfuerzo escolar significa una oportunidad para desplegar todas las capacidades y habilidades obtenidas en el Instituto Politécnico Nacional.

Durante su estancia, López Robles adquirió amplios conocimientos en torno al descanso y la relajación corporal con vapor, vigorizantes, sauna y hielo en las instalaciones del SPA del hotel donde se encuentra.
Hijo único de una familia sencilla, Milton recuerda su infancia y los años escolares: “no era de los niños que hacían travesuras, opté por actividades como dibujar. Desde adolescente he realizado esfuerzos por avanzar en mis estudios, la secundaria me quedaba lejos, pero iba con entusiasmo”.

Como alumno politécnico del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-5)  “Benito Juárez”, se le presentó una disyuntiva: “pensaba que mi vocación estaba en la contaduría, sin embargo, me pareció que no era lo que yo realmente quería, por eso decidí que en el turismo me podría desarrollar mucho más y tener 
contacto con la gente y practicar idiomas”.

Después de casi diez horas de trabajo, Milton dedica su tiempo a escuchar la música electrónica, que es su preferida, así como canciones en francés, ruso o japonés. Su estancia solitaria en el sureste mexicano la complementa con sus lecturas favoritas de cuentos de terror y ciencia ficción.

Al hacer una valoración de la práctica que lleva a cabo en Cancún, refirió que ha sido una experiencia fundamental para su desarrollo personal y profesional, lo que le permitirá escalar y poder colocarse en una importante empresa turística. Por lo pronto, absorbe todo el conocimiento que puede en las instalaciones hoteleras de alto nivel.

La beca de la OMT se entrega a través de la Fundación Themis TedQual como parte de un Sistema de Certificación de Programas de Formación de Turismo que involucra a diferentes instituciones de educación superior de todo el mundo.

Esta certificación facilita la mejora permanente de diferentes programas de educación, formación e investigación en turismo y promueve una cultura de calidad en las universidades, centros e instituciones que imparten esa carrera, como es el caso del Instituto Politécnico Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario