martes, 12 de noviembre de 2013

Esperan 70 mil visitantes a la 20 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Ubicada en la explanada del Zócalo participan además del Conacyt, el IPN, la UNAM y los museos Universum, Papalote, Rehilete y Tezozómoc.
Carolina Gómez Mena 
Publicado: 10/11/2013 11:27


México, DF. Durante la 20 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Descubrimiento e Innovación, que se realiza en la explanada del Zócalo capitalino, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) prevé que asistan cerca de 70 mil personas, pues el año pasado las visitas superaron la expectativa en 40 por ciento.

En un recorrido realizado por La Jornada, Juan Rivas Mora, director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN) resaltó la afluencia que ha habido a la muestra, en la que además del IPN, exponen la UNAM y museos como Universum, Papalote, Rehilete y Tezozómoc.

Con celular en mano y listos para captar la foto “para subir al Face” cientos de niños, papás y jóvenes posaron junto a dinosaurios del Cretácico y filmaron y captaron la actuación del robot humanoide Zeno, el “gigante de 70 centímetros” que les bailó una “rola” y explicó a los asistentes su origen y utilidad.

Diversos visitantes a la exposición señalaron a este medio que muestras como esta acercan a la gente común a una rama del saber que pareciera estar lejana, pero que realmente está presente en muchos aspectos de la vida diaria, y además destacaron que despierta el interés por la ciencia y la tecnología en jóvenes y niños.

Grupos de escolares de educación básica, familias e incluso turistas extranjeros disfrutaron de las exposisiones, y una de las más visitadas fue la de Zeno, robot perteneciente al IPN. Rivas Mora expresó su alegría de que Zeno “jala mucha gente, incluso se quedan esperando a que empiece el show e interactue con ellos. Tiene 36 motores que permiten que se mueva prácticamente como ser humano”, explicó.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario