lunes, 9 de diciembre de 2013

Genera IPN antimicrobiano textil

Escrito por  Agencia Reforma Publicado en Nacional
Sábado, 07 Diciembre 2013 12:42

Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un antimicrobiano textil a partir de nanopartículas de plata, el cual evita la proliferación de microorganismos al reaccionar con la humedad de la piel.
Se trata de un producto desarrollado por las estudiantes Liliana Martínez Sánchez y Araceli Díaz Vidal, de la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT), quienes señalaron que actualmente la industria textil va de la mano con los avances tecnológicos.

"Uno de los avances más espectaculares son las prendas inteligentes, caracterizadas por reaccionar de acuerdo con el entorno en que se encuentre el usuario", indicó Martínez Sánchez en un comunicado.

Explicó que existen algunos productos comerciales que tienen la propiedad de proteger las prendas contra bacterias, pero su efecto dura poco tiempo, mientras que el que desarrollaron las jóvenes politécnicas tiene partículas nanométricas que se impregnan profundamente en las fibras textiles y la acción protectora se prolonga hasta por 50 o 60 lavadas.

Incluso, dijo, su aplicación se puede realizar desde que se fabrican las telas o cuando la prenda está confeccionada; en ambos casos, el efecto protector es altamente efectivo.


Ver nota completa

Otras punlicaciones:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario