martes, 25 de marzo de 2014

Crean máquina para procesar tapas de botellas de plástico

Estudiantes del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) construyeron un modelo industrial compacto de molino de polipropileno para procesar las tapas de las botellas plásticas, y se puedan reciclar para desarrollar nuevos productos en el futuro.

Mediante un comunicado, la institución señala que este prototipo mide 1.20 metros de altura y es capaz de triturar 40 kilos de tapas en cinco horas y fue desarrollado por alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-7) “Cuauhtémoc”.

Los estudiantes, añade el comunicado, señalan que el aumento en los niveles del consumo de plástico elaborado a partir de recursos naturales no renovables y la consecuente contaminación en su producción, hacen que el reciclaje y procesamiento del polipropileno una opción viable para reuso en empaques, juguetes, equipos de laboratorio y componentes automotrices, entre muchos otros objetos.

LA MÁQUINA. En este sentido, señalan que el reciclaje de los desechos plásticos conlleva varios procesos, ya que no es lo mismo triturar PET que el polipropileno, material más resistente con el que se fabrican las tapas de botellas. Por ello el prototipo cuenta con un rotor al que se le colocaron dos cuchillas fijas y tres móviles cuya velocidad de molienda ofrece la ventaja de aumentar la cantidad de desechos triturados y optimizar el proceso de reciclado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario