lunes, 13 de julio de 2015




ARRANCA LA ENSEÑANZA DE NÁHUATL EN EL IPN

·           Permitirá la comprensión de materiales prehispánicos


     Por primera vez en el Instituto Politécnico Nacional se impartirán clases de   náhuatl, con el objeto de que los alumnos tengan acceso a la comprensión de materiales prehispánicos y puedan realizar investigaciones en el campo técnico-profesional en esta lengua.

Con una matrícula de 64 alumnos, el Centro de Lenguas Extranjeras (Cenlex), unidad Zacatenco, abre la posibilidad de que sus estudiantes aprendan a leer, hablar, escribir y escuchar el idioma, lo que permitirá que en el futuro se realicen nuevas investigaciones que retroalimentarán el conocimiento de nuestros ancestros, afirmó Elena Karakowsy Kleyman, encargada de la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras del IPN.

Agregó que estas acciones demuestran que se están cumpliendo los objetivos planteados en esta administración, de que los alumnos tengan la oportunidad de acercarse a nuevos programas académicos. De esta forma, el Politécnico promueve la institucionalización de una práctica académica que seguramente será exitosa: la impartición de la lengua náhuatl.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario