miércoles, 26 de agosto de 2015


LLAMA ENRIQUE FERNÁNDEZ FASSNACHT A FORTALECER LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
 ·     La profesión requiere de una formación académica multidisciplinaria e integral
 El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht hizo un llamado a fortalecer la formación de ingenieros en sus diferentes ramas, para lo cual se requiere que egresen con un perfil académico multidisciplinario, integral, científico y humanista.
 Al participar en el Congreso Internacional 2015 “La Ingeniería en la Solución Global”, organizado por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), Asociación Civil, el titular del IPN resaltó que la ingeniería tiene mucho que aportar en áreas estratégicas para el desarrollo del país.
 Expuso que quienes se dedican a la ingeniería son mediadores entre los saberes tecnológicos y las diferentes necesidades económicas y sociales de su tiempo y de su entorno, asimismo contribuyen a la construcción de riqueza y a la solución de problemas prioritarios.
Dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), para el tercer trimestre de 2014, las actividades ligadas a la ingeniería como la manufacturera, construcción, minería, y el suministro de energía y agua, contribuyeron, en un escenario conservador, con el 35.3 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.

Más información >>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario