jueves, 10 de septiembre de 2015





ARRANCA LA GUERRA DE ROBOTS EN EL IPN

  • Robot humanoide inaugura la justa. 
  • Se llevan a cabo exhibiciones de robots autónomos y aéreos.


A la voz de 3… 2… 1… Guerra!!! el Robothespian, un humanoide interactivo y completamente articulado, convocó a los equipos de robótica, reunidos en la explanada de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), a dar su mejor esfuerzo en la novena edición de Guerra de Robots, organizada por la rama estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés) de este plantel.

Programado por los estudiantes de la UPIITA para realizar la inauguración del evento, Robothespian dijo representar al Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (CeDiCyT) en una competencia emblemática del Politécnico, donde se congregan los mejores equipos de desarrollo tecnológico del país. “Lo mejor en robots, como yo, y las mejores universidades en un evento donde espero grandes combates, volar tuercas y destrucción total. ¡Quiero ver batalla!”

La justa robótica, organizada año con año por los estudiantes de la rama estudiantil del IEEE de la UPIITA, tiene como objeto mantener una plataforma de competencia innovadora en el país, donde se reúnen prototipos robóticos de alto nivel, desarrollados tanto por alumnos, como por profesionales e investigadores en áreas afines a la ingeniería y tecnologías avanzadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario