martes, 10 de noviembre de 2015



Prótesis biónicas,
a bajo costo con tecnología politécnica

  • El costo es casi 90 por ciento más económico que los aparatos europeos y estadounidenses 

Las personas que carecen de alguna extremidad tendrán esperanza de mejorar su calidad de vida gracias al ingeniero egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Luis Armando Bravo Castillo, quien proyecta impulsar la producción industrial de prótesis biónicas y constituirse como la única empresa en Latinoamérica dedicada a ese propósito, con precios 90 por ciento más económicos que en los mercados europeo y estadounidense.

El ingeniero en biónica señaló que por ahora cuenta con cinco patentes internacionales en Estados Unidos, Europa y Brasil, mientras que en México están en proceso dos más. El trabajo que ha realizado desde sus inicios ha permitido la reinserción social de 130 personas a quienes les ha adaptado prótesis para diferentes niveles de amputación. “Todos han sido prototipos fabricados a la medida de los pacientes”, explicó. 

La filosofía de Bravo Castillo se basa fundamentalmente en el bienestar de la población, la mayoría de sus pacientes tuvieron accidentes laborales. 40 por ciento de ellos sufrieron traumas mecánicos, 30 electrocución y la proporción restante perdió alguno de sus miembros en accidentes vehiculares. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario