jueves, 17 de diciembre de 2015



Obtiene egresado del IPN, Raúl Rojas González,
Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015


  • Por su amplia producción científica, la SEP le otorgó esta distinción en el rubro de Innovación Tecnológica y Diseño


Por su prolífica producción científica a nivel nacional e internacional en el campo de las ciencias de la computación y la mecatrónica, así como por su contribución al desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos, la Secretaría de Educación Pública otorgó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 al doctor Raúl Rojas González, en el rubro de Innovación Tecnológica y Diseño.

Egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) e investigador en robótica de la Universidad Libre de Berlín, el Profesor del Año 2015, de acuerdo con la Sociedad de Profesores de Alemania, ha desarrollado vehículos que circulan sin la necesidad de un conductor.

Mediante la aplicación de software moderno y tecnología de sensores, el científico mexicano, nacionalizado alemán, trabaja desde 2007 en la creación de vehículos que buscan mejorar la seguridad vial. Uno de sus autos autónomos que circula guiado por computadoras por las calles de Berlín, fue probado en octubre del presente año al manejar de forma automática dos mil 400 kilómetros de carretera desde Arizona, Estados Unidos, hasta la Ciudad de México.


1 comentario: