viernes, 8 de enero de 2016



Desarrollan Politécnicos simulador interactivo de sismos


  • El simulador analiza las estructuras de maquetas o inmuebles a escala

Con el propósito de concientizar y prevenir a la población durante los temblores, estudiantes  del Instituto Politécnico Nacional (IPN), diseñaron y construyeron un Simulador interactivo de sismos, que a futuro se instalará  de manera itinerante en museos.

Los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, indicaron que aunque el principal enfoque es didáctico, este proyecto tendría utilidad en el análisis estructural y de resistencia en materiales de construcción. A través de maquetas o edificios a escala que sean sometidos a los movimientos generados por el mecanismo simulador de sismos en diferentes intensidades.

Fabiola Mendoza Vega y David Garcés Ibáñez, de la carrera de Ingeniería Mecánica con especialidad en hidráulica, detallaron que la gente ingresará en grupos de cuatro al simulador, donde experimentará los movimientos oscilatorios de un sismo, con una previa explicación de lo que sucede durante un sismo, con una previa explicación de lo que sucede durante un sismo, así como las medidas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario