miércoles, 27 de abril de 2016


Celebra IPN Día Mundial de la Propiedad Intelectual
                                                                                                                                  
  • Actualmente el Politécnico cuenta con 107 solicitudes de patentes nacionales y 114 registros de derecho de autor

En México sólo el ocho por ciento de los registros de Propiedad Intelectual, principalmente de patentes, son de residentes nacionales, en ese porcentaje el Instituto Politécnico Nacional (IPN) juega un papel muy importante al ocupar el segundo lugar a nivel nacional como institución académica con registros.

En los últimos 3 años, el Politécnico ha generado 107 solicitudes de patentes nacionales y 114 registros de derecho de autor, así se manifestó en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se llevó a cabo en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE).

Esta casa de estudios incentiva a su comunidad a desarrollar nuevas tecnologías, a través de su creatividad, que puedan terminar en la protección de su propiedad intelectual, así como en la comercialización.

De ahí que el IPN también cuente actualmente con  nueve solicitudes de marcas, tres solicitudes de patentes internacionales, seis diseños industriales y 12 modelos de utilidad, así como el licenciamiento de ocho tecnologías.
                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario