viernes, 29 de abril de 2016


Presenta Francisco Almagro su Más Reciente Libro en el IPN 

  • Propone evaluar si el desempeño económico, social y ecológico en México cumple con el concepto de Desarrollo Sustentable

En la Escuela Superior de Economía (ESE), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se llevó a cabo la presentación del libro Medición y análisis del desarrollo sustentable en México, del economista y catedrático Francisco Almagro Vázquez.

En la obra, el autor propone una metodología que permite evaluar si el desempeño económico, social y ecológico en México cumple con el concepto de “Desarrollo Sustentable” definido por la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

Almagro Vázquez especifica en su libro que el término de Desarrollo Sustentable se encuentra en numerosos discursos políticos y que incluso en ocasiones se abusa de él y se deja de lado lo complejo del tema y su alcance en todas las dimensiones.

En el texto explica que conseguir este desarrollo no se trata de una utopía, sino de una necesidad y reto que deben enfrentar todas las naciones, el cual por cierto, no es exclusivo de los gobernantes, requiere la participación de toda la ciudadanía para encauzar a la sociedad a un estado superior de progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario