martes, 26 de abril de 2016


Utilizan Politécnicos Implantes de Sutura Catgut para Tratar Parkinson

  • Estimulan cinco puntos acupunturales que brindan efectos neuroprotectores, antioxidativos y antiinflamatorios 
  • También buscan bajar la dosis del medicamento levodopa para reducir los efectos secundarios

Estudiantes de posgrado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) aplican implantes de hilos de sutura, tipo catgut, en puntos acupunturales para tratar el Parkinson. Los pacientes que recibieron la terapia mostraron disminución de temblores y rigidez, mejoría del estado de ánimo y de la calidad del sueño, en casos específicos el neurólogo decidió reducir la dosis del medicamento levodopa.

Reportes científicos refieren las bondades de la acupuntura en el tratamiento del Parkinson, aspecto que retomaron para aplicar el catgut en cinco puntos acupunturales y obtener un efecto neuroprotector, antioxidativo y antiinflamatorio. Esta técnica consiste en insertar un fragmento de hilo biodegradable usado en suturas quirúrgicas, el cual se absorbe en un periodo de 21 a 28 días, por lo que la estimulación es permanente.

María José Álvarez Noriega y Mariane Ehrenberg Inzunza, estudiantes de la especialidad de Acupuntura Humana, explicaron que con el paso del tiempo los fármacos generan efectos secundarios que afectan la calidad de vida de los pacientes. “La aplicación del catgut reduce el estrés oxidativo y brinda neuroprotección, con ello pretendemos retrasar el desarrollo del Parkinson y por ende contribuir al bienestar de quienes la padecen”, apuntaron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario