miércoles, 4 de mayo de 2016


Profesores Politécnicos Descubren Momento Preciso Para Contrarrestar Adicciones  

  • Los tutores apoyaron en las materias y motivaron a los estudiantes a practicar ejercicio y una actividad artística

A través de actividades artísticas y deportivas es posible evitar y salvar a los jóvenes de las adicciones, son las conclusiones a las que llegaron dos profesores de distintos planteles del Instituto Politécnico Nacional. Quienes proponen realizar programas de prevención donde se incluya a los padres de familia, basados en el fortalecimiento de la autoestima, asertividad y educar sobre la importancia de cuidar su salud.

Las adicciones son un tema trascendental que afecta a los estudiantes  de distintos niveles educativos, y es la segunda causa de deserción escolar, la solución, de acuerdo con la experiencia de los catedráticos implica un verdadero compromiso de las familias, las instancias educativas y de salud.

En relación a ello, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode) indicó que 79 mil 878 hombres y 51 mil 380 mujeres de secundaria y nivel bachillerato requieren atención terapéutica por consumo de drogas; en tanto que 102 mil 833 varones y 64 mil 597 chicas presentan un alto riesgo de adicción por abuso de alcohol.



1 comentario:

  1. muy buena y gran alternativa para para contrarrestar las adicciones en los jóvenes. Muy buena información que tuve esta investigación.

    ResponderBorrar