martes, 3 de mayo de 2016


Investigador del IPN Busca Prevenir Adicciones a través del Autocontrol 

  • El craving representa el punto crucial para resistir el deseo de placer

Descubrieron psicólogos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que a pesar de que exista predisposición genética o fisiológica al consumo de ciertas sustancias o a la ejecución de determinadas actividades, el ambiente influye de manera significativa, si las condiciones ambientales no son las propicias, no habrá adicción.
“Con nuestro proyecto queremos lograr una prevención efectiva a través de un estudio multidisciplinario que evite recaídas ante cualquier tipo de adicción”, detalló el psicólogo Luis Jesús López Romero del CICS Santo Tomás.
Al deseo irresistible por consumir una sustancia, alimento o realizar una actividad que produzca placer se le llama craving, es el momento decisivo para evitar caer o reincidir en cualquier tipo de adicción. Puede aparecer tras la abstinencia y mantenerse por mucho tiempo y ser distinto en cada persona.
El síndrome de abstinencia (SA) lo causa únicamente la sobriedad, sin embargo, además de ello el craving es inducido por estímulos relacionados con la sustancia o actividad placentera y por estados emocionales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario