viernes, 26 de julio de 2013

REANUDA IPN ACTIVIDADES LABORALES

El próximo lunes 29 de julio reanudarán labores 17 mil 433 académicos, 10 mil 121 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como 349 mandos y directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mientras que el 5 de agosto más de 170 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado iniciarán  el ciclo escolar 2013-2014.

Para ofrecer un servicio educativo de calidad, pertinente, flexible y enfocado a atender las necesidades de los alumnos, de la sociedad y del sector productivo, esta casa de estudios cuenta con 94 unidades ubicadas en 28 localidades de 20 entidades federativas de la República Mexicana.

Dichas unidades están integradas por 18 escuelas del Nivel Medio Superior, 26 Unidades Académicas del Nivel Superior, 20 Centros de Investigación Científica y Tecnológica, 15 Centros de Educación Continua, 4 Unidades de Apoyo Educativo, 3 Unidades de Apoyo a la Innovación Educativa y 7 Unidades de Apoyo a la Investigación, al Desarrollo y Fomento Tecnológico y Empresarial, así como una Unidad Educativa Vinculada a Ciencia, Tecnología, Investigación y Desarrollo Empresarial.

Actualmente el IPN atiende a 439 mil 883 usuarios en todos sus tipos y modalidades de servicios educativos, incluidos los 166 mil 738 estudiantes inscritos en programas de modalidad escolarizada y los 4 mil 565 alumnos de modalidades no escolarizadas. Además  esta casa de estudios ofrece sus servicios para el aprendizaje de lenguas extranjeras a 67 mil 990 estudiantes.

El 97 por ciento de la matricula inscrita cursa un programa académico reconocido por su calidad. Las becas otorgadas ascienden a más de 92 mil 126, lo que implica que 7 de cada 10 alumnos del nivel medio superior reciben este beneficio, 5 de cada 10 del nivel superior y 7 de cada 10 del nivel posgrado.

Se ofrecen en el IPN 323 programas académicos distribuidos de la siguiente manera: en el nivel medio superior, la oferta educativa asciende a 95 programas impartidos en 18 escuelas; el nivel superior cuenta con 86 programas en 26 unidades académicas, y en posgrado se cuenta con 142 programas que se ofrecen a través de 20 centros de investigación, además de las Secciones de Estudios de Posgrado e Investigación de cada unidad académica.

Los Centros de Educación Continua y a Distancia se encuentran distribuidos en Campeche, Cancún, Culiacán, Distrito Federal, Hidalgo, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Morelos, Oaxaca, Reynosa, Sonora, Tampico, Tijuana, Tlaxcala y próximamente en Acapulco, Guerrero, donde se imparten diplomados, maestrías, posgrados y conferencias vía satélite.

El Politécnico posee una fuerza docente y científica apoyada en más de 17 mil académicos, incluidos 801 miembros del Sistema Nacional de Investigadores. Su fortaleza se refleja en la conformación de nueve redes de investigación y posgrado que atienden temáticas de biotecnología, nanociencias y micro-nanotecnología, medio ambiente, energía, computación, telecomunicaciones, desarrollo económico, salud, robótica y mecatrónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario