viernes, 15 de noviembre de 2013

Gana IPN premio por desarrollar fármacos ante diabetes

NACIONAL MIE 13 NOVIEMBRE 2013 15:15
El Universal


La Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) informó que un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encabezados por Jessica Elena Mendieta Wejebe, fue seleccionado ganador del premio “Antonio López de Silanes Sénior en Proyectos de Investigación en Diabetes”, el cual forma parte de los Premios Bienales Funsalud a entregarse este 14 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado, este galardón permitirá al grupo de investigadores recibir apoyo financiero para el proyecto “Diseño, síntesis y evaluación experimental de moléculas multifuncionales hipoglucemiantes, antioxidantes y/o hepatoprotectoras”; estos estudios se llevarán a cabo en el Laboratorio de Biofísica y Biocatálisis de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

“En Silanes nos sentimos orgullosos de apoyar proyectos de investigación para un mejor control de la diabetes, los cuales se caracterizan por ser innovadores. De ahí la importancia de otorgar los estímulos adecuados a investigadores mexicanos para que las grandes ideas se cristalicen y los beneficios se reflejen en la salud de la población”, resaltó Antonio L. Silanes, presidente de Grupo Silanes.

Mendieta Wejebe explicó que los pacientes con diabetes mellitus experimentan diferentes alteraciones en su organismo, como es el daño al hígado y la acelerada oxidación de sus células por la liberación de radicales libres. Detalló que el estudio que ellos proponen busca unir moléculas que atiendan tres problemas: bajar los niveles de azúcar en sangre, reducir la oxidación y disminuir los daños al hígado por el consumo de fármacos.


Ver nota completa 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario