martes, 12 de noviembre de 2013

Organiza IPN la X Feria de la Salud en la Unidad Zacatenco

En México hay 31 millones de jóvenes, lo que representa el 26.5% de la población total. Adicciones, embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual entre los problemas que afectan a los estudiantes.


Con el fin de contribuir a la formación integral de la juventud y proteger su futuro mediante una cultura de prevención y auto cuidado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el apoyo de autoridades de gobierno, organizaciones civiles y privadas, invita a estudiantes, familiares y público interesado a la X Feria de la Salud que se realizará del 12 al 14 de noviembre en la Plaza Lázaro Cárdenas de la Unidad Profesional Zacatenco.

Por décimo año consecutivo promueve el IPN su Feria de Salud con jornadas de detección y prevención de factores de riesgo ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año se registran en el mundo 2.6 millones de defunciones en población de 15 a 24 años y un número mayor de jóvenes sufren enfermedades que reducen su capacidad para desarrollarse plenamente o adoptan comportamientos que ponen en peligro su salud presente y futura, como el consumo de tabaco, la falta de actividad física y la relaciones sexuales sin protección.

Bajo el lema "Por una salud corporal, emocional y biopsicosocialmente responsable", esta jornada politécnica ofrecerá detecciones de factores de riesgo, conferencias de especialistas en las áreas de nutrición, sexualidad, adicciones y cuidado del medio ambiente, presentaciones artísticas y culturales, así como talleres diseñados para promover el desarrollo físico, emocional y mental.

Elvira Martínez Molina, Jefa de la División de Apoyo y Servicios a Estudiantes del IPN, indicó en conferencia de prensa que aunque la mayoría de los jóvenes llevan una vida saludable, casi dos tercios de las muertes prematuras y un tercio de la carga total de morbilidad en adultos en el mundo se asocian a enfermedades o comportamientos que comenzaron en su juventud.


Ver nota completa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario