martes, 7 de enero de 2014

Alumnos del IPN crean atoles nutritivos y bajos en calorías

A fin de ofrecer a la población una bebida tradicional saludable y baja en calorías, estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta, del IPN, elaboraron un atole con ingredientes altamente nutritivos y sabores poco convencionales.

Se trata de una opción de nutrición a través de un producto popularmente conocido por todos como el atole, pero enriquecido con jamaica, amaranto, avena, canela, harina de arroz y suero de leche, que aportan grandes beneficios a la salud, indicaron los creadores de Yékatl.

De acuerdo con Jacqueline Citlalli León Rico, Lorena Nataly González Escamilla, Perla Benítez Cerrillo, Ana Laura Mora García y David Correos Zamora, estudiantes del tercer semestre de la carrera de Nutrición del Instituto Politécnico Nacional (IPN), uno de los tres sabores del atole Yékatl es "Ajonjolí con canela".

En esa combinación destacan las vitaminas C y B1, además del hierro, el potasio, el calcio y el fósforo, por lo que es capaz de brindar un conjunto de componentes y minerales esenciales para el cuerpo humano, detalló el IPN en un comunicado.

Señalaron que es una mezcla muy afortunada, porque el ajonjolí posee sesamolina y sesamin, sustancias que ayudan a regular el colesterol, previenen la hipertensión, favorecen la humectación de la piel, son ricas en proteínas, calcio y vitamina B, además de ser una magnifica fuente de magnesio, fósforo, hierro y zinc, señalaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario