martes, 21 de enero de 2014

Ingeniería espacial ya se podrá estudiar en México

La iniciativa: Introduction to Space Engineering Education, está sustentada por el  Kyushu Institute of Technology (Kyutech) de Japón.

Ciudad de México.- El Centro de Desarrollo Aeroespacial del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Agencia Espacial Mexicana organizaron la conferencia Introduction to Space Engineering Education, la cual tiene el propósito de de intercambiar opiniones y criterio

Previamente a la exposición del científico extranjero, el director del Centro de Desarrollo Espacial del IPN, Sergio Viñals Padilla, destacó el interés de esta casa de estudios por establecer colaboración internacional con el Kyutech, para dar un mejor sustento al programa de posgrado en ingeniería espacial que pretende impartir el Politécnico.

“Nos parece esencial escuchar opiniones y criterios en este campo del conocimiento, pero sobre todo, establecer un puente de comunicación que poco a poco nos permita insertarnos en el trabajo colaborativo en esta materia”, señaló.

Agregó que la Agencia Espacial Mexicana es la entidad nacional responsable de la dirección de los asuntos en materia espacial en el país, por lo que “contamos con la colaboración de esa instancia para la realización de mecanismos de difusión como esta conferencia”.

En su participación, el investigador John Polansky, del Kyushu Institute of Technology (Kyutech), se refirió al programa de posgrado de reciente creación en el Kyutech sobre ingeniería del espacio, cuyo propósito es proporcionar la experiencia necesaria y el desarrollo de las capacidades para generar tecnología espacial básica y desarrollo de nanosatélites.

Ver nota completa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario