miércoles, 29 de enero de 2014

La Orquesta Sinfónica del IPN iniciará temporada "De regreso a clases..."

A la par de la bienvenida a un nuevo ciclo escolar, donde regresaron a clases más de 171 mil alumnos del IPN a las aulas, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional se prepara para abrir la temporada de conciertos 2014, titulada: De regreso a clases con Los Grandes Maestros.

Juan Carlos Lomónaco, director invitado para esta ocasión, expresó en entrevista su beneplácito: "Creo que cada vez es más natural que los jóvenes se acerquen a la música clásica, me da mucho gusto verlos en las salas de conciertos, no nada más en México sino en todo el mundo".

De igual forma, este año la OSIPN continuará con el programa itinerante "Tu Orquesta en tu Escuela", el cual tiene por objetivo acercar la música a la comunidad politécnica, visitando cada uno los planteles como una forma de vincular más al joven con este arte.

El también ex director artístico de la Orquesta Sinfónica del IPN en 2008, habló sobre el escenario de las orquestas sinfónicas en nuestro país y la presencia de los jóvenes en las mismas.

Ver nota completa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario