miércoles, 26 de febrero de 2014

Coadyuva IPN en reducción de índices de obesidad en alumnos de Morelos

Expertos del IPN llevan a cabo un proyecto de investigación para reducir y prevenir el sobrepeso y la obesidad en niños y jóvenes escolarizados de Morelos, mediante la detección de problemas de mala nutrición, tratamiento de los casos con obesidad extrema, promoción de una alimentación saludable y actividad física.

La titular del proyecto “Intervención nutricional en niños y jóvenes escolarizados del estado de Morelos”, Guillermina González Rosendo, dijo que se trata de una intervención nutricional que se hace en el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi) de esta casa de estudios.

En un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) abundó que ésta se inició después de que el proyecto fue seleccionado a partir de una convocatoria que emitió el gobierno de Morelos con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para evitar el incremento de la obesidad en población cada vez más joven.

Además del apoyo económico que otorga el Conacyt y el gobierno morelense, el proyecto es financiado por la Secretaría de Investigación y Posgrado del IPN, detalló.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario