martes, 11 de marzo de 2014

Crean brazo artificial dirigido con el cerebro

10 de marzo de 2014      por Sergio Noriega        Sección Tech

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un brazo inteligente que es capaz de detectar los impulsos cerebrales relacionados con el movimiento de la extremidad.

Un grupo de investigadores mexicanos anunció el desarrollo de un brazo inteligente con la capacidad de ser manipulado mediante impulsos cerebrales, lo que representa una importante innovación para el mercado de las prótesis, dado que podría fomentar la incorporación laboral de personas afectadas por la falta de la extremidad.

El dispositivo electrónico utiliza un sistema llamado Brain Computated Interface (BCI) y forma parte de un proyecto coordinado por el doctor Roberto Muñoz Guerrero, quien está inscrito como investigador de la Sección de Biolectrónica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La innovación del llamado brazo inteligente es resultado de un trabajo de 12 años, durante los cuales se buscó que la extremidad artificial fuera capaz de emular todos los movimientos humanos naturales. Actualmente, el dispositivo se encuentra en fase de pruebas con personas que no cuentan con dicha parte de su cuerpo.

ver nota caompleta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario