martes, 4 de marzo de 2014

Promueve el IPN nutrición infantil

CUERNAVACA, MORELOS.- Para prevenir y disminuir el sobrepeso y obesidad en estudiantes de educación básica de Morelos, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan diagnósticos en 186 escuelas (el 80 por ciento) registradas en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

En un comunicado, el IPN informó que se trata del proyecto “Intervención nutricional en niños y jóvenes escolarizados del Estado de Morelos”, en el que además de la toma de peso y talla, también se realiza una evaluación exhaustiva de los comedores escolares y las condiciones en las que operan.
La responsable del proyecto, Guillermina González Rosendo, informó que en la primera etapa del estudio se pesaron y midieron a 30 mil 966 niños y niñas para conocer su estado nutricional, a partir del Índice de Masa Corporal (IMC).

Añadió, que también se realizaron biometrías hemáticas y muestras de sangre para analizar los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos de niños que padecen obesidad extrema.

“Las acciones se enfocan a brindar orientación nutricional a los niños con bajo peso, estado nutricional inadecuado, sobrepeso y obesidad, mediante conferencias y materiales didácticos digitales para que tengan un panorama claro de cómo alimentarse mejor”, refirió la investigadora.

En el proyecto, que se desarrolla en 29 de los 33 municipios del estado, participan 10 especialistas del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (CEPROBI), además de cuatro pasantes y seis técnicos, todos del IPN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario