lunes, 14 de abril de 2014

Especialista propone impulsar homeopatía para combatir la obesidad

demás de ser una alternativa económica, no tiene efectos secundarios como algunos tratamientos

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Con la finalidad de contribuir a reducir la tasa de sobrepeso y obesidad en México, la egresada del Instituto Politécnico Nacional, Marycarmen Servín Fonseca, ha diseñado un Plan Estratégico para fortalecer la competitividad de microempresas que ofrecen atención con productos homeopáticos para regular el peso corporal.

Este trabajo le permitió obtener el primer lugar del Premio a la Mejor Tesis de Posgrado 2013 que otorga el Instituto Politécnico Nacional en la Categoría de Maestría del área de Ciencias Sociales y Administrativas.
La especialista detalló que la investigación derivada de la tesis Propuesta de un Plan Estratégico para la Competitividad de una Microempresa de Productos Homeopáticos que permiten la Regulación del Peso Corporal. Caso Delegación Gustavo A. Madero, D.F., se enfoca a combatir el problema de la obesidad mediante la homeopatía y, para ello, se ofrecen herramientas para mejorar la competitividad de los consultorios o clínicas que brindan ese tipo de tratamientos.

Precisó que en nuestro país existen múltiples negocios que ofrecen tratamientos para controlar el peso corporal, pero en su mayoría no tienen un respaldo médico, en tanto que los consultorios o clínicas de homeopatía siempre prescriben los tratamientos avalados por profesionales de la salud, quienes ofrecen tratamientos personalizados porque la obesidad se genera por diversas causas.

La egresada politécnica explicó que su universo de estudio lo llevó a cabo en la delegación Gustavo A. Madero e hizo un análisis de las oportunidades y fortalezas que pueden tener las empresas de la salud que usan homeopatía para el control de peso corporal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario