lunes, 26 de mayo de 2014

IPN rinde homenaje a Juan de Dios Bátiz

MÉXICO (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) rindió homenaje público en Guasave, Sinaloa, a Juan de Dios Bárez Paredes, uno de sus fundadores.

Con ello se dio inicio a una serie de actividades conmemorativas por el 35 aniversario de su fallecimiento ocurrido el 20 de mayo de 1979 y por el 125 aniversario de su natalicio sucedido el 2 de abril de 1890.

La directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, dijo en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), dedicado a la investigación y la docencia desde 1997, que Bátiz Paredes tuvo la certeza de que las sociedades que alcanzan los más altos niveles de desarrollo se distinguen por la aplicación de los conocimientos generados por la educación, la ciencia y la tecnología.

En ese tenor, enfatizó que ‘a nosotros nos toca honrar su pensamiento y acción; hagámoslo dando a nuestros jóvenes la oportunidad de contar con programas y servicios educativos de excelente calidad; hagámoslo también con mayores y mejores resultados de nuestros proyectos de investigación, que aporten soluciones a los problemas nacionales’.

Durante el inicio de las actividades conmemorativas, Bustamante Díez estuvo acompañada por Fernando Bátiz Castro, quien tuvo una emotiva intervención para recordar a su abuelo, quien también fuera gobernador interino de Sinaloa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario