lunes, 16 de junio de 2014

Destacan Politécnicos en Maratón de Conocimientos

En la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se llevó a cabo el tradicional Maratón de Conocimientos que año con año organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El concurso está dividido en cinco áreas del conocimiento: Fiscal, Finanzas, Administración, Mercadotecnia e Informática Administrativa y, por primera vez, este año también se incluyó el tópico de Negocios Internacionales.

Con base en la convocatoria correspondiente, el certamen consta de dos fases de evaluación a través de un sistema diseñado vía cómputo que, en automático, avanza a la siguiente fase una vez que se han respondido todas las preguntas de un bloque.

La etapa inicial se compone de 50 reactivos y 40 para la final. El resultado de ambas fases es acumulativo y el equipo que alcance el mayor puntaje es el ganador.
Durante esta emisión del concurso organizado por la ANFECA, tres equipos integrados por alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás, obtuvieron el tercer lugar.

Los estudiantes politécnicos ganadores fueron Ameyali Ramírez Cruz, Claudia Rodríguez Aragón y Luis Vázquez Morales, en el rubro de Mercadotecnia; Alejandro Díaz Cruz, Jorge Infante Molina, Cristian Marín Velázquez y María Luisa Soriano Marroquín, en el área de Fiscal, y Lizbeth Macedo Valenzuela, Daniela Murillo Morales, Elizabeth Palomares Clorio y Mireya Torrijos Suárez, en Negocios Internacionales.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración es la agrupación que conforman todas las escuelas que imparten carreras de Administración, Negocios, Contaduría e Informática.

Este año, el Maratón de Conocimientos fue exclusivo de la zona 7, que corresponde al Distrito Federal y Zona Metropolitana del Valle de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario