miércoles, 17 de septiembre de 2014

PREMIAN EXCELENCIA ACADÉMICA DE ALUMNOS DE MEDICINA

Alumnos de la carrera de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron distinguidos por sus méritos académicos por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), así como por los Laboratorios Científicos Pfizer, con el reconocimiento “Excelencia Estudiantes de Medicina 2014”.

Los estudiantes de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y de la Escuela Nacionalde Medicina y Homeopatía (ENMH) del IPN, Ester Carolina Láscari Jiménez y Carlos Segura Sánchez, respectivamente, obtuvieron la distinción por las excelentes calificaciones que registraron durante su carrera.




Actualmente los jóvenes egresados realizan su servicio social y coincidieron en que el Instituto Politécnico Nacional les brindó la oportunidad de hacer una carrera en una de las mejores casas de estudios del país.

Láscari Jiménez señaló que en el currículum las calificaciones cuentan, porque son carta de presentación, pero lo más destacado son las habilidades que se adquieren y la calidad humana con que se trate al paciente.


Relató que inició su formación profesional estudiando odontología, pero al recordar el interés que siempre tuvo desde niña por el ser humano, cómo funciona y cómo se le puede ayudar, se inscribió en la Escuela Superior de Medicina donde concluyó sus estudios.

Dijo que el reconocimiento por ser una de las mejores alumnas de medicina, la compromete a ser cada día mejor; “es un incentivo para seguir adelante y no bajar la guardia”.

En ese sentido, señaló estar comprometida a dar no sólo su conocimiento, sino también su humanidad “para proporcionar un trato cálido y digno a todas las personas que uno está atendiendo”.


La egresada politécnica señaló que la carrera de medicina obliga a estar en permanente capacitación. “Un médico nunca, por muy bueno que sea y por muchos años que lleve en la carrera, lo va a saber todo. Existen demasiadas enfermedades y muchas cosas que no puedes tener presentes todo el tiempo”, comentó.


A su vez, Carlos Segura Sánchez, de origen michoacano y egresado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, ratificó su compromiso de regresar a la sociedad algo de lo mucho que ésta le ha dado al estudiar una carrera profesional.


Proveniente de Sahuayo, Michoacán, con un promedio de diez en el último año de su carrera (2013), Segura Sánchez realiza actualmente su servicio social en un hospital de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde también obtuvo el mejor promedio. Se siente comprometido con su familia, profesión, escuela y país.


Entusiasmado por el reconocimiento y medalla que obtuvo al ser uno de los mejores estudiantes de México en la carrera de medicina, dijo: “tuve el honor de ser el representante de la ENMH del IPN ante las máximas autoridades de salud del país”.


Aseguró que su galardón también es una distinción a su escuela y al plan de estudios que se aplica en el Instituto Politécnico Nacional; “para ser merecedor de este reconocimiento, la ENMH tiene que pertenecer a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, que están certificadas por su calidad”.


El joven politécnico, quien pertenece a una familia cuyos integrantes estudiaron una carrera en el IPN, como su padre Carlos Segura Navarrete, quien pertenece a la generación 1981-1986 de la Escuela Superior de Medicina, subrayó que el carácter social del Politécnico influye en el desarrollo del país, porque a los alumnos se les dota de las herramientas para hacer frente y devolver a la sociedad una parte de la ayuda que les permitió realizar una carrera profesional.

“Mi proyecto es hacer una especialidad en salud pública y el enfoque será para realizar planes y programas que ayuden a la población del país”, expresó al señalar: “mi convicción por esta especialidad es por ayudar a los demás, para que todos tengan acceso a la salud”.


El reconocimiento a los alumnos politécnicos se entregó en la Academia Nacional de Medicina, del Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario