viernes, 12 de septiembre de 2014

PROMUEVE IPN VINCULACIÓN DE ALUMNOS CON EMPRESAS NACIONALES Y TRANSNACIONALES

Durante la inauguración del día IUSA en el IPN, el Secretario de Extensión e Integración Social del Politécnico, Óscar Súchil Villegas, explicó que con el propósito de incidir aún más en la vinculación con el sector empresarial, esta casa de estudios diseñó la estrategia denominada El Día de las Empresas en el IPN.

“Hoy tenemos la grata presencia de los ejecutivos de esta gran empresa vinculada, al igual que el IPN, con el desarrollo del país; IUSA es una empresa de importancia y trascendencia mundial”, manifestó.


El funcionario Politécnico dijo que es importante que los estudiantes aprovechen las sugerencias y recomendaciones por parte de quienes están inmersos en el mundo laboral, ya que serán de utilidad al momento de competir y elegir en dónde trabajar.


En ese contexto, el empresario mexicano Carlos Peralta Quintero sostuvo un encuentro con estudiantes politécnicos en el marco del evento IUSA en el IPN, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos con las grandes empresas nacionales y transnacionales.



Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) del IPN, el presidente de IUSA señaló que esta iniciativa reviste una especial importancia al impulsar la vinculación directa entre los estudiantes y las empresas a través de conferencias e intercambio de experiencias entre ejecutivos y los jóvenes que se incorporarán al sector laboral al concluir su formación académica.

“Los muchachos podrán conocer, de primera mano, algunos de los retos y desafíos a los que tendrán que enfrentarse día a día al incorporarse a la vida profesional, así como las herramientas de las que podrán echar mano para sortear de mejor manera los obstáculos”, expresó.


En ese sentido, Peralta Quintero compartió algunos de los valores que han sido fundamentales para IUSA desde su fundación en 1939: “condúzcanse siempre con responsabilidad, honestidad y disciplina en todo lo que emprenden; nunca escatimen tiempo o recursos en su propia capacitación; no cesen de imaginar, de soñar y de pensar cómo hacer las cosas de mejor manera y diferente, más eficiente y sustentable; sean perseverantes y amen profundamente a México.


El empresario comentó que este último valor es tan importante para IUSA que uno de sus lemas más importantes dice que Comprar productos hechos en México es asegurar el futuro económico de las familias mexicanas; “y es que estoy seguro de que esta nación saldrá adelante mientras todos contribuyamos con esfuerzo, compromiso y trabajo desde la trinchera que a cada quien le corresponda”.


Después de la ceremonia inaugural, el egresado del IPN y colaborador en IUSA por más de 41 años, Juan Buchanan, compartió con los estudiantes una etapa de su trayectoria profesional.



Indicó que gracias a que su padre Walter Cross Buchanan, personaje emblemático en la historia del IPN, le inculcó los valores necesarios, tanto en su vida académica como laboral, logró alcanzar el éxito.

Buchanan dijo a todos aquellos jóvenes que tienen el deseo de incubar alguna empresa, que no porque hagan algo pequeño crean que no es importante, “porque esa cosa pequeña los va a conducir a una segunda y a una tercera, lo que hay que hacer es diseñar con éxito y tecnología, porque la persona que es capaz de hacer un negocio chico exitoso puede hacer uno mediano y uno grande con la misma calidad”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario