miércoles, 17 de septiembre de 2014

RATIFICA ESIA TICOMÁN CONVENIO CON LA EMPRESA SCHLUMBERGER

Como parte del esfuerzo que realiza la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura(ESIA), Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para vincular a sus estudiantes con las empresas líderes en el campo de la industria petrolera, se ratificó el convenio de colaboración con la transnacional Schlumberger.

La ratificación del convenio fue firmada por el Gerente de Operaciones para México de Schlumberger, Jean Pierre Lhote, y por el Director de la ESIA Ticomán, Julio Morales de la Garza, en el cual se manifiesta que la empresa hace la donación de licencias de diversos softwares para su exclusivo uso académico.
Son 15 licencias por cada uno de los siete softwares que los alumnos de Geología, Topografía, Geofísica e Ingeniería Petrolera utilizan en diversas competencias: Petrel, Pipesim, CFM, Merak, Eclipsy. Techlog y Petromod.


Previo a la firma del convenio, el Director de la ESIA Ticomán dijo que la importancia de mantener la actualización de un software tan especializado radica en las necesidades que demandará la Reforma Energética en la formación de cuadros especializados.



“La vinculación con las empresas nos permite conocer qué competencias nuevas requieren los recién egresados para satisfacer las necesidades del sector energético y para ello es necesario manejar la última tecnología empleada en la industria petrolera, como el software que beneficiará a estudiantes de todas las carreras que aquí se imparten desde los primeros semestres”, comentó.

El software está instalado en la Sala Schlumberger de la ESIA, un espacio acondicionado con computadoras especiales también donadas por la citada empresa transnacional líder en este sector industrial.

En su oportunidad, Jean Pierre Lothe refirió que una de las cosas más importantes de contar con este espacio, es poder impulsar la multidisciplinariedad, toda vez que ésa es la clave para las competencias que el mundo actual requiere en el ámbito petrolero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario