viernes, 27 de noviembre de 2015


Reduce violencia hacia las mujeres probabilidad de que terminen sus estudios: FCM


  • Señala Director de la Escuela Superior de Economía en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Entre mayor sea el nivel de violencia contra las mujeres existe menor posibilidad de que terminen su educación y una mayor probabilidad de que a futuro sean víctimas de maltrato doméstico, señaló el Director de la Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Filiberto Cipriano Marín, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En las instalaciones de la ESE, Cipriano Marín consideró que la violencia siempre produce daño y consecuencias que perduran a través de las generaciones, para evitarla, el Politécnico diseñó un Violentómetro con el propósito de alertar a los jóvenes y detectar el nivel de agresión que viven en la actualidad.

En ese contexto, la ESE inauguró el Segundo Ciclo de Conferencias “Reflexiones desde la Economía Feminista 2015”, con el propósito de incorporar la perspectiva de género en las actividades académicas y administrativas. A través de esta acción, se busca erradicar las acciones que dan origen a prácticas violentas hacia las mujeres en los planteles educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario