lunes, 7 de diciembre de 2015



Desarrolla IPN simulador para aplicar examen de ingreso al bachillerato


  • Cuenta con cinco mil reactivos de distintas áreas de conocimiento que aparecen de manera aleatoria
  • Tiene capacidad para evaluar hasta a 10 mil alumnos de manera simultánea, que pueden estar ubicados en diferentes sedes

Con el propósito de conocer las tendencias y el nivel educativo de los alumnos que egresan de secundaria, académicos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un Simulador para el Examen de Ingreso al Nivel Bachillerato.

En marzo de este año se realizó la prueba piloto del simulador en la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa (CGFIE) del IPN, con un sistema inteligente que contaba con 200 reactivos por área de conocimiento, para un examen de preguntas aleatorias, lo que garantiza que ninguna evaluación sea igual. Sin embargo, en esta nueva versión se incrementó a cinco mil el número de interrogantes.

El simulador para el Examen de Bachillerato, que ya cuenta con registro de propiedad intelectual, se fabricó a partir de una solicitud de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) del IPN, con el fin de obtener estadísticas en tiempo real sobre las diversas habilidades de los alumnos en las materias de matemáticas, física, historia y química. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario