viernes, 22 de abril de 2016



Ofrecen Politécnicos una Rola a Cambio de una Botella de Pet

  • A través de una rocola ecológica los estudiantes del CECyT 10 fomentan el reciclaje 

Con el fin de motivar la recolección de botellas de tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) construyeron una rocola que puede tocar una melodía a cambio de un envase de este material.

El contenedor de madera, de un metro de alto por uno y medio de ancho, tiene una vieja pantalla reciclada de computadora a través de la cual es posible elegir el tema musical cada vez que se introduce una botella de PET. Cuando se realiza esta acción se activa un sensor conectado a la tarjeta madre del equipo de cómputo y comienza a sonar la melodía previamente seleccionada.

Dara Itzel Sánchez Medina, Leslie Arisbeth Villalobos Domínguez y Esteban Ignacio Rueda Flores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”, desarrollaron la Ecorrocola como parte del Proyecto Aula, propuesta metodológica del IPN que permite incorporar los conocimientos de las unidades de aprendizaje cursadas durante el ciclo escolar a la solución de problemas concretos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario