martes, 3 de mayo de 2016


Destacada Participación de Estudiante Politécnico en Talentum-Universidad 2016

  • Alexis García Ramírez realizará en julio próximo una estancia en Pittsburgh, EU

Reimaginar científicamente a un México que base su producción energética en fuentes alternativas para el 2050, posicionó al estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Alexis Natán García Ramírez, como uno de los finalistas del concurso Talentum- Universidad 2016.
En un video de aproximadamente minuto y medio, el estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, defendió y sustentó con bases científicas su idea sobre la necesidad de usar energía geotérmica, eólica, mareomotriz y solar para impulsar el desarrollo nacional, sin agotar los recursos naturales.

Como finalista, Alexis García tendrá la oportunidad de realizar estancia de una semana en la Carniege Mellon University de Pittsburgh, Estados Unidos, que le permitirá perfeccionar su trabajo y conocer a los líderes mexicanos y estadounidenses más importantes de la zona.

En el certamen organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en colaboración con Santander Universidades, participaron 13 mil universitarios de toda la República Mexicana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario