miércoles, 29 de enero de 2014

IPN adquiere equipo para experimentación electromagnética

Este equipo, el primero en su tipo en el país y cuenta con dos sistemas de control manuales y automáticos acoplados a un reactor electroquímico.

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), adquirió un espectro de masas acoplado a una celda electroquímica (DEMS, Differential Electrochemical Mass Spectroscopy) para reforzar la labor de investigación en fotoelectrocatálisis que se desarrolla en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE).

El Arturo Manzo Robledo, director del proyecto y responsable de la operación del equipo, explicó que el espectro de masas consiste de dos sistemas de alto vacío y esta configuración permite el acoplamiento de una celda electroquímica para la detección, en tiempo real, de las especies generadas en la interfaz de prácticamente cualquier material electrocatalítico y en cualquier reacción electroquímica.

“Una manera fundamental de obtener información al respecto de las especies generadas durante reacciones electroquímicas es usando esta técnica. Cuando se inducen reacciones electroquímicas es difícil saber a ciencia cierta lo que se está produciendo, ya que se forman varias especies en la interfaz del electrodo”, señaló Manzo Robledo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario