martes, 8 de abril de 2014

Alumnos de la ESIA Zacatenco reciben el Outstanding University Award 2013

OEM en línea

México.- El American Concrete Institute (ACI) otorgó a alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Outstanding University Award 2013 como un reconocimiento por sus actividades en torno al tema del cemento y el concreto realizadas durante 2013 a través del Capítulo Estudiantil ACI-ESIA Zacatenco, del que forman parte.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la Convención de Primavera del ACI, que tuvo lugar en la ciudad de Reno, Nevada, Estados Unidos. Asistieron el presidente del Capítulo Estudiantil, Juan Carlos Barrera Padilla, así como los estudiantes Ricardo Suárez Somohano y Víctor Maya Pino, miembros de la citada asociación.

Barrera Padilla informó que el Capítulo Estudiantil es una agrupación que se deriva del ACI, el cual tiene secciones en todo el mundo; en México existen dos de ellas y alrededor de 50 alumnos de la ESIA Zacatenco pertenecen a la sede que se ubica en el Distrito Federal.

Indicó que el objetivo principal del Capitulo es fomentar en los estudiantes la participación activa en la elaboración de proyectos relacionados con el cemento y el concreto, y no obstante que la asociación politécnica obtuvo formalmente su registro ante el ACI el año pasado, ha destacado por la calidad de sus trabajos.

Señaló que inclusive antes de conformar el Capítulo Estudiantil, los alumnos de la ESIA Zacatenco participaron en actividades relacionadas con el conocimiento del cemento y el concreto, que el ACI tomó en cuenta para otorgarles el reconocimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario